“Voy a hacer las consultas respectivas”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras ser consultado sobre los servicios que prestó su jefe de gabinete, Harold Correa, a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios.

Esto luego de que The Clinic diera a conocer que distintos profesionales que hoy son funcionarios de Gobierno -que en su mayoría fueron parte de la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet- prestaron servicios a Martelli.

Ante esto, Eyzaguirre aseguró que no tienen antecedentes sobre eso y que no se le puede estar pidiendo a todos los funcionarios que digan a quiénes les han realizado trabajos. De todas formas, el secretario de Estado, indicó que solicitará la información respectiva.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, manifestó que todas las semanas se dan a conocer antecedentes nuevos, por lo que es importante que se sepa toda la verdad y se investigue a todos por igual, sin importan que algunos de los indagados estén en el poder actualmente.

El legislador, dijo que la justicia tiene que ser igual para todos. En tanto, el senador de la misma colectividad, Andrés Allamand, expresó que respetan la autonomía del Gobierno y hay que dejar que las instituciones funcionen.

Una posición similar manifestó la directiva de la UDI, el secretario general, Guillermo Ramírez, señaló que las personas mencionadas no son culpables de nada y que ellos defienden la presunción de inocencia.

Sin embargo, el diputado Felipe Ward, cuestionó los nuevos antecedentes y aseguró que comprueban que las empresas de Martelli eran sólo para conseguir dinero.

Desde la Nueva Mayoría, en tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, también señaló que la Nueva Mayoría ya se ha pronunciado sobre estos casos y que ahora hay que dejar que la Fiscalía investigue.