Nacional
Provincia de Bío Bío: restringen actividades físicas en colegios tras la presencia de cenizas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la emisi√≥n de cenizas que han llegado a la provincia de Bio B√≠o, el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, se√Īal√≥ que s√≥lo se restringen la actividades f√≠sicas y recreativas en los establecimientos educacionales por la acumulaci√≥n de material particulado, sin embargo, descart√≥ que se suspendan las clases, por el momento, dado que seg√ļn la seremi de Salud no se registran un aumento significativo.

Respecto a la suspensión de clases en Mulchén, la autoridad indicó que tendrán que agendar la recuperación, ya que esta determinación se ejerce del nivel provincial o regional.

Mientras el jefe de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental de la delegaci√≥n provincial de la seremi de Salud, Juan Y√©venes, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, considerando que las autoridades est√°n monitoreando la situaci√≥n, sin embargo dijo que el impacto de las cenizas podr√≠a afectar la calidad del aire por la concentraci√≥n de material particulado, lo cual se reflejar√≠a en las dos estaciones de monitoreo instaladas en Los √Āngeles.

Cabe hacer presente que en Los √Āngeles la calidad del aire es bueno, seg√ļn el reporte de las estaciones de monitoreo instaladas en la comuna.

Por su parte, Essbio aseguró que los usuarios no corren riesgo por el consumo de agua, ya que cuentan con un sistema hermético.

Tendencias Ahora