Tras la emisión de cenizas que han llegado a la provincia de Bio Bío, el seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que sólo se restringen la actividades físicas y recreativas en los establecimientos educacionales por la acumulación de material particulado, sin embargo, descartó que se suspendan las clases, por el momento, dado que según la seremi de Salud no se registran un aumento significativo.

Respecto a la suspensión de clases en Mulchén, la autoridad indicó que tendrán que agendar la recuperación, ya que esta determinación se ejerce del nivel provincial o regional.

Mientras el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la delegación provincial de la seremi de Salud, Juan Yévenes, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, considerando que las autoridades están monitoreando la situación, sin embargo dijo que el impacto de las cenizas podría afectar la calidad del aire por la concentración de material particulado, lo cual se reflejaría en las dos estaciones de monitoreo instaladas en Los Ángeles.

Cabe hacer presente que en Los Ángeles la calidad del aire es bueno, según el reporte de las estaciones de monitoreo instaladas en la comuna.

Por su parte, Essbio aseguró que los usuarios no corren riesgo por el consumo de agua, ya que cuentan con un sistema hermético.