Nacional
Medios del mundo informan sobre la erupción del volcán Calbuco
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto ha causado en todo el mundo la sorpresiva erupción del volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos. La situación obligó al gobierno a decretar estado de excepción y ha evacuar a miles de personas desde sus hogares.

La emergencia ha sido seguida de cerca por decenas de medios de comunicación extranjeros, quienes han informado minuto a minuto acerca de los cambios en la situación.

“Gigantesca erupci√≥n en el sur de Chile”, titul√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s , mientras que The New York Times informa sobre las evacuaciones que se est√°n realizando en las zonas cercanas al macizo.

Por su parte, El Comercio de Per√ļ tambi√©n hace alusi√≥n al estado de excepci√≥n decretado en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay. La misma informaci√≥n es compartida en el diario electr√≥nico ingl√©s, The Huffington Post y Daily Mail.

En Argentina, tambi√©n se est√° prestado bastante atenci√≥n a la noticia debido a la preocupaci√≥n que existe por la llegada de cenizas volc√°nicas a Bariloche. “Entr√≥ en erupci√≥n el volc√°n Calbuco y hay temor en Bariloche por la ceniza” se√Īala El Clar√≠n, donde agregan que “la intendenta suspendi√≥ las clases y los vuelos”.

Por su parte, el diario La Naci√≥n resalta la alerta roja dada por las autoridades chilenas y remarca que el macizo llevaba 43 a√Īos de inactividad.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/c5i3
Tendencias Ahora