Nacional
M√°s de dos mil personas contar√°n con agua potable rural en Santa B√°rbara tras 20 a√Īos
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 512 familias de diferentes localidades de Santa B√°rbara podr√°n contar con Agua Potable Rural desde junio, tras 20 a√Īos. Asimismo se espera que otros sectores puedan ser integrados a la iniciativa.

El alcalde de Santa B√°rbara, Daniel Salamanca, se√Īal√≥ que el proyecto podr√≠a comenzar a operar en los pr√≥ximos meses, considerando que la empresa ha cumplido con las fechas estipuladas, por ello se espera acortar los plazos para la entrega de la iniciativa m√°s grande de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Adem√°s detall√≥ que la obra contempla m√°s de 50 kil√≥metros de ca√Īer√≠a, una torre de 25 metros de altura y un estanque para 100 mil litros.

El edil dijo que con esto cambiará el estándar de vida de las familias las que contarán con agua para consumo humano, considerando que los vecinos no tienen acceso a este recurso y sólo lo obtienen a través de camiones aljibes que recorren cada ocho días las localidades.

La inversión supera los mil millones de pesos y contempla 50 mil metros de red de alcantarillado e instalación de medidores para más de dos mil personas.

Tendencias Ahora