Hasta el martes se amplió el control de detención a menor que habría abusado sexualmente de una niña de 14 años, mientras regresaba desde el colegio a su casa en Río Bueno. Exámenes biológicos confirmarían autoría del ataque.

A través de un retrato hablado que revelaba que el detenido mantenía un corte en la ceja, los detectives lograron ubicar a un menor de 16 años que sería el autor de la violación de la niña, quien fue ultrajada mientras regresaba a su vivienda por un sitio eriazo.

Así lo confirmó el Comisario de la Brigada de Criminalística de la PDI, Patricio Contreras, quien indicó que existen las pruebas suficientes para poder comprobar si es que el detenido tuvo o no participación en la violación.

El oficial añadió que están a la espera de exámenes biológicos efectuados a la víctima a lo que se suma la inminente detención de un segundo individuo que participó en el hecho porque a simple vista la menor no logra reconocer al agresor ya que fue adormecida.

Dicha pericia postergó la audiencia de control de detención para el próximo martes 21 de abril, según confirmó el fiscal Sergio Fuentes.

Desde el Sename su directora Regional, Ximena Ferrada, anunció que están recopilando antecedentes para ver si se procede o no a una acción judicial, en tanto, la víctima ingresará este lunes al programa de reparación de maltrato del Servicio Nacional de Menores.