Nacional
Ampl√≠an control de detenci√≥n a menor implicado en violaci√≥n a ni√Īa de 14 a√Īos en R√≠o Bueno
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el martes se ampli√≥ el control de detenci√≥n a menor que habr√≠a abusado sexualmente de una ni√Īa de 14 a√Īos, mientras regresaba desde el colegio a su casa en R√≠o Bueno. Ex√°menes biol√≥gicos confirmar√≠an autor√≠a del ataque.

A trav√©s de un retrato hablado que revelaba que el detenido manten√≠a un corte en la ceja, los detectives lograron ubicar a un menor de 16 a√Īos que ser√≠a el autor de la violaci√≥n de la ni√Īa, quien fue ultrajada mientras regresaba a su vivienda por un sitio eriazo.

Así lo confirmó el Comisario de la Brigada de Criminalística de la PDI, Patricio Contreras, quien indicó que existen las pruebas suficientes para poder comprobar si es que el detenido tuvo o no participación en la violación.

El oficial a√Īadi√≥ que est√°n a la espera de ex√°menes biol√≥gicos efectuados a la v√≠ctima a lo que se suma la inminente detenci√≥n de un segundo individuo que particip√≥ en el hecho porque a simple vista la menor no logra reconocer al agresor ya que fue adormecida.

Dicha pericia posterg√≥ la audiencia de control de detenci√≥n para el pr√≥ximo martes 21 de abril, seg√ļn confirm√≥ el fiscal Sergio Fuentes.

Desde el Sename su directora Regional, Ximena Ferrada, anunció que están recopilando antecedentes para ver si se procede o no a una acción judicial, en tanto, la víctima ingresará este lunes al programa de reparación de maltrato del Servicio Nacional de Menores.

Tendencias Ahora