La Federación de Estudiantes de la UCSC solicitó al municipio penquista que adopte las medidas necesarias tras el accidente durante la jornada del jueves que dejó a una estudiante de la casa de estudios en estado grave.

La joven Roxana Chávez Araneda, estudiante de segundo año de Pedagogía media en Lenguaje y Educación, cruzaba Paicaví luego de cumplir su jornada de estudios, momento en el cual fue golpeada por el taxibús de la línea Chiguayante Sur que se dirigía hacia Talcahuano.

El atropello ocurrió en un punto conflictivo, lamentó Octavio Abello, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A partir de ello es que llegó hasta la municipalidad de Concepción para exigir a la Dirección de Tránsito que adopte medidas que eviten episodios similares, tarea a la que también debe contribuir Carabineros.

Cabe destacar que la joven estudiante, con domicilio en Penco, se mantiene en estado grave en la UCI quirúrgica del Hospital Regional de Concepción.