En riesgo vital se encuentra una estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción quien fue atropellada durante horas de la tarde de este jueves por un taxibús en el cruce hacia la casa de estudios, específicamente en calle Paicaví de Concepción.

Francis Lara estaba de pie en el paradero frente a la universidad. Vio cómo el semáforo dio el verde a los peatones, momento en que ocurrió el accidente.

En tanto, según lo señalado por Carlos Valenzuela, el padre del chofer de la micro Chiguayante Sur involucrado en el hecho, su hijo venía conduciendo desde Concepción hacia Talcahuano de forma normal, tras avanzar después de una luz roja, la joven habría cruzado de forma imprevista, provocando el impacto.

La joven que se mantiene en riesgo vital fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, mismo lugar donde fue trasladado el chofer de la máquina para realizar los exámenes de alcoholemia respectivos.

Al lugar llegó personal de la Siat de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes, con el objetivo de establecer si fue el conductor del bus o la joven estudiante quien no respetó el semáforo.