Nacional
Encapuchados queman vehículo en cercanías de la UMCE
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin detenidos y con un autom√≥vil quemado se desarroll√≥ una protesta en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n, en la comuna de √Ďu√Īoa.

Un grupo de encapuchados colocaron barricadas y se enfrentaron con personal de Carabineros. Además, sacaron desde los estacionamientos del plantel un automóvil con el que bloquearon la calle y le prendieron fuego.

Así lo relató, Alejandra, una de las auditoras de Radio Bío Bío.

Con el carro lanza agua, Carabineros control√≥ las llamas del autom√≥vil y repleg√≥ a los encapuchados, quienes se refugiaron en las dependencias de la UMCE, seg√ļn explic√≥ el coronel de Carabineros, Pedro Droguett.

Tras 45 minutos, el personal policial recuperó el orden y restableció el tránsito.

Situaciones como esta son recurrentes en el sector y para el rector del recinto, Jaime Espinoza, son de difícil solución por tratarse de encapuchados. La autoridad académica analizó la complejidad de instalar cámaras dentro del campus.

Esta ma√Īana, los alumnos de la UMCE lamentaron lo sucedido. Sin embargo, trataron de explicar las circunstancias que motivan estas acciones.

El rector de la casa de estudios anunci√≥ una investigaci√≥n por la presencia de casi dos a√Īos en desuso y no descart√≥ alg√ļn tipo de sanci√≥n en contra del docente sue√Īo de √©ste, quien no se hizo presente para denunciar el ataque incendiario.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Mario D√°vila | Agencia UNO

Mario D√°vila | Agencia UNO

Mario D√°vila | Agencia UNO

Mario D√°vila | Agencia UNO

Tendencias Ahora