Continúa la polémica en torno al presupuesto presentado por la directora del Servicio Nacional de Turismo en Los Lagos, Claudia Díaz, tras un proyecto que solicitaba un monto cercano a los 700 millones de pesos, siendo duramente cuestionado por los consejeros regionales debido a la falta de precisiones que tenía.

Reparos por la falta de detalles sobre la destinación de los recursos y lo poco prolijo del informe fueron las razones que llevaron a los consejeros a desaprobarlo en marzo de este año, sin embargo, tras presentar nuevamente la medida ante el consejo, finalmente se aprobó.

Pese a ello, aún quedan algunos reparos respecto al presupuesto.

Carlos Recondo, consejero UDI, señaló que se trata de un mal proyecto que finalmente se aprobó debido a presiones del oficialismo.

Por su parte, Jaime Millán, no quedó contento con la medida, ya que considera que este es un proyecto mal redactado, mal formulado, y que no especifica la destinación de los recursos.

Cabe señalar que el objetivo principal de la iniciativa de Sernatur es impulsar el turismo regional, con una inyección que bordea los 700 millones de pesos, y que es precisamente, la destinación de estos recursos lo que tiene divididos a los consejeros.