Cuatro jóvenes osorninos que vivieron de cerca los aluviones en la zona norte y que figuraron dentro del listado de desaparecidos tras la catástrofe, ya están de vueltas en su ciudad de origen.

Consternados y con un semblante distinto llegaron los dos jóvenes oriundos de Osorno, Juan Marcelo Lespai y Pablo Zapata, que figuraban dentro de la lista de desaparecidos de la catástrofe en el norte del país, que hasta ahora y de acuerdo al reporte de la Onemi, se constatan 18 fallecidos y 49 personas desaparecidas.

Luego de vivir dramáticos días en Nantoco, localidad ubicada en la comuna de Tierra Amarila, donde el hambre y el frío se apoderó de sus cuerpos, hoy ya se encuentran en sus hogares con sus familiares, sin embargo, sus rostros todavía delatan la angustia que vivieron en el norte, así lo describió Luz Zapata, madre del Juan Marcelo y tía de Pablo.

Y es que de acuerdo al relato de la madre, ni su hijo, ni tampoco su sobrino logran conciliar un sueño, porque aún están asustados por toda la situación que les tocó vivir, por lo mismo aún mantienen silencio y no quieren referirse al tema en mayor profundidad.

Consultada si es necesario que reciban ayuda psicológica, Luz Zapata dijo que es difícil afirmar una postura sobre eso porque hasta ahora es muy poco lo que ha podido hablar con su hijo y sobrino.

Mencionar que la madre consignó que otros dos jóvenes de apellido Zamora también llegaron a Osorno, por lo que los cuatro jóvenes que estaban en la lista de desaparecidos, ya están en casa con sus respectivas familias.