120 fiscalizaciones se han realizado en la región de Valparaíso con miras a esta Semana Santa y a la fecha se han decomisado 350 kilos de productos en mal estado.

Esta jornada fue el turno de la Caleta Portales de Valparaíso, donde la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, junto a un equipo de fiscalizadores revisó las condiciones sanitarias de los restaurantes instalados en el lugar.

En la oportunidad, la autoridad indicó que de las 120 fiscalizaciones realizadas, no se ha procedido a ningún cierre de local.

Además, Astudillo explicó las condiciones que deben presentar los pescados y mariscos a la hora de ser consumidos.

La seremi agregó que hasta la fecha se han decomisado 350 kilos de productos, 150 sólo en marzo, principalmente por el rompimiento en la cadena de frío.

Se debe consignar que una de las principales complicaciones del consumo de mariscos y pescados en mal estado y no cocidos es la aparición del vibrio parahemolítico.

Hasta ahora se han detectado 2 brotes de esta enfermedad y se han registrado 15 personas intoxicadas. Por lo tanto, el llamado es a consumir pescados y mariscos cocidos y en buen estado.

Recordemos que la Semana Santa de 2014 se realizaron 1.200 fiscalizaciones, se decomisaron 2.500 kilos de productos en malas condiciones y no se registraron casos de vibrio parahemolítco.