Nacional
Investigan a Copec por presuntas pr√°cticas abusivas con sus conductores en Los Lagos
Publicado por: Martín Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato Nacional de Choferes y el diputado Patricio Vallespín se mostraron preocupados por las presuntas prácticas abusivas que Copec realizaría con sus conductores.

Las practicas presuntamente abusivas y peligrosas que la empresa Copec habría obligado a realizar a los conductores que transportan combustible desde la planta Puereo, habrían generado una serie de quejas.

Seg√ļn el diputado Patricio Vallesp√≠n, Copec est√° obligando a los transportistas a cumplir funciones para las cuales no est√°n capacitados, exponiendo su integridad f√≠sica. Adem√°s, los choferes estar√≠an trabajando m√°s de 14 horas al d√≠a.

En tanto, el director regional de la Inspecci√≥n del Trabajo -Miguel L√≥pez- se√Īal√≥ que se han comprobado las denuncias realizadas por el diputado Vallesp√≠n.

López agregó que es probable que estas malas prácticas no se realicen sólo en esta planta, sino que en otras regiones podrían estar ocurriendo situaciones similares.

Se debe consignar que el director regional de la Inspección del Trabajo mencionó que se espera que el SEC también tome cartas en el asunto, en cuanto a la fiscalización y sanción de estos hechos.

Tendencias Ahora