Cinco nuevos puntos limpios inauguró el municipio de Los Ángeles en distintos sectores de la ciudad, los que buscan facilitar y fomentar el reciclaje como una practica habitual en la comunidad.

La iniciativa se implementó con un costo cercano a los 30 millones de pesos y consiste en la instalación de contenedores que permiten segmentar los residuos según sus características de composición, en este caso ya sean latas, tetra pak, plástico, papeles y cartones.

La directora comunal de Medio Ambiente, Sylvia Sepúlveda, señaló que el proyecto pretende crear conciencia en las familias y principalmente en los niños, sobre el cuidado de su entorno.

Los sectores escogidos para la implementación de este iniciativa son el Cesfam Nuevo Horizonte, la sede social de Villa Galilea, el Cesfam 2 de Septiembre, Jardines de Luxemburgo y el Cecof Entre Ríos en Avenida Los Carreras.

Según información entregada por el municipio, el aumento de basura generada en la comuna de Los Ángeles en los últimos años ha aumentado la necesidad de disminuir la disposición de residuos sólidos en rellenos sanitarios, dada la inexistencia de un sistema de mitigación.