Nacional
Nuevo retraso sufre proyecto para ampliar ruta que unirá provincias de Bío Bío y Malleco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo retraso sufri√≥ el proyecto de ampliaci√≥n y mejoramiento de la Ruta de Nahuelbuta que unir√° las provincias de B√≠o B√≠o y Malleco. El Ministerio de Obras P√ļblicas anunci√≥ que la fecha de licitaci√≥n de la iniciativa ser√° el segundo semestre de este a√Īo y no el primero como se hab√≠a comprometido.

Tambi√©n conocida como la “Ruta de la Muerte” la v√≠a espera hace m√°s de una d√©cada ser ensanchada con el fin de dar un mejor est√°ndar a los peatones y conductores que circulan a diario por la carretera que pasa por Los √Āngeles, Nacimiento, Negrete, Renaico y Angol.

Tras una serie de reuniones las autoridades del ramo hab√≠an comprometido que el primer trimestre del 2015 se har√≠a el llamado p√ļblico, sin embargo esa planificaci√≥n tuvo que modificarse.

As√≠ lo dio a conocer el seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, quien detall√≥ que decidieron realizar la consulta ind√≠gena en Negrete, por lo que se tuvo que retrasar la licitaci√≥n para el segundo semestre de este a√Īo.

La autoridad regional explicó que en el gobierno anterior Conadi lideró el proceso de catastrar las comunidades afectas al proyecto para la realización de la consulta indígena, sin embargo no se consideró a las que posteriormente recurrieron a la justicia.

En la actualidad este proceso contempla cuatro etapas y ya se finalizó la segunda, precisó Carvajal.

Tendencias Ahora