Un nuevo retraso sufrió el proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta de Nahuelbuta que unirá las provincias de Bío Bío y Malleco. El Ministerio de Obras Públicas anunció que la fecha de licitación de la iniciativa será el segundo semestre de este año y no el primero como se había comprometido.

También conocida como la “Ruta de la Muerte” la vía espera hace más de una década ser ensanchada con el fin de dar un mejor estándar a los peatones y conductores que circulan a diario por la carretera que pasa por Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, Renaico y Angol.

Tras una serie de reuniones las autoridades del ramo habían comprometido que el primer trimestre del 2015 se haría el llamado público, sin embargo esa planificación tuvo que modificarse.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, quien detalló que decidieron realizar la consulta indígena en Negrete, por lo que se tuvo que retrasar la licitación para el segundo semestre de este año.

La autoridad regional explicó que en el gobierno anterior Conadi lideró el proceso de catastrar las comunidades afectas al proyecto para la realización de la consulta indígena, sin embargo no se consideró a las que posteriormente recurrieron a la justicia.

En la actualidad este proceso contempla cuatro etapas y ya se finalizó la segunda, precisó Carvajal.