Nacional
V√≠ctor P√©rez por Caso Penta: “Ha sido complejo, doloroso y d√≠ficil” para la UDI
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI, Victor Pérez, reconoció que la derecha está golpeada y no atraviesa por su mejor momento luego del Caso Penta. Además calificó lo ocurrido con Sebastián Dávalos como reprochable y dijo que demuestra que éste utilizó los privilegios del poder para enriquecerse.

Tras guardar silencio durante los √ļltimos d√≠as, el legislador por la circunscripci√≥n B√≠o B√≠o Cordillera se refiri√≥ a las distintas situaciones que han marcado la escena pol√≠tica chilena.

Pérez explicó que con las criticas a la situación que enfrenta el hijo de la presidenta Bachellet no se intenta jugar al empate por el Caso Penta, ya que son temas totalmente distintos.

Adem√°s indic√≥ que una vez que la justicia determine si los militantes de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente cometieron o no un il√≠cito en el financiamiento de sus campa√Īas pol√≠ticas, el partido tomar√° las acciones que sean necesarias respecto a ellos.

A raíz de esta situación, Pérez reconoció que en la Alianza están golpeados porque el Caso Penta ha sido complejo, doloroso y difícil.

El senador del gremialismo se refirió también al Caso Dávalos, el que aseguró demuestra que se utilizaron los privilegios del poder para obtener dividendos millonarios.

A su vez, se√Īal√≥ que el hijo de la presidenta hace un a√Īo estaba en situaci√≥n de clase media y ahora es uno de los hombres m√°s ricos del pa√≠s, acci√≥n que calific√≥ como reprochable.

Asimismo sostuvo que no basta con la renuncia del ex lider de la Dirección Sociocultural de La Moneda, sino que se debe investigar cuál fue el tráfico de influencias que permitió la concreción de un negocio con información privilegiada.

Pensando en los cambios que vendrían para la UDI, Víctor Pérez aseguró no está en sus planes presentar una eventual candidatura al partido.

Tendencias Ahora