Nacional
Formalizan por uso malicioso de instrumento p√ļblico a consejero regional de Iquique
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejero Regional de Iquique, Luis Plaza Roco, fue formalizado por el delito de uso malicioso de instrumento p√ļblico, tras presuntamente haber presentado un certificado falso de ense√Īanza media.

Este certificado, que le permitió inscribirse en el Servicio Electoral como candidato en las elecciones de 2013, habría sido extendido por el Ministerio de Educación a sabiendas de que Plaza no habría terminado su educación en Alto Hospicio.

La fiscal Virginia Aravena está a cargo de la investigación de la causa en la que es querellante el Consejo de Defensa del Estado.

Aravena consideró que habían antecedentes suficientes para formalizar a Luis Plaza, tras lo cual el consejero quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional por 90 días.

Seg√ļn consign√≥ La Estrella de Iquique, Plaza se mostr√≥ tranquilo luego de la formalizaci√≥n y afirm√≥ que conf√≠a en la justicia, “creo que la verdad tiene que aparecer y ojal√° que esto se termine lo m√°s pronto posible para poder demostrar que yo nunca he hecho mal uso de un instrumento que nunca he usado”.

Luis Plaza indic√≥ adem√°s que est√° dispuesto a colaborar con al investigaci√≥n y que ha efectuado una “muy buena labor” como core.

Plaza enfatiz√≥ que no ha sido condenado, sino que “hay que probar algo” y que tiene derecho a la presunci√≥n de inocencia.

Tendencias Ahora