Internacional
Presidenta Cristina Fernández disuelve Secretaría de Inteligencia tras muerte de fiscal Nisman
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI), después de haber acusado de un complot a espías tras la muerte la semana pasada del fiscal Alberto Nisman.

“El proyecto establece la disoluci√≥n de la Secretar√≠a de Inteligencia y la creaci√≥n de una Agencia Federal de Inteligencia”, cuyas m√°ximas autoridades ser√°n designadas por el Poder Ejecutivo pero con acuerdo del Senado, indic√≥ la mandataria en un discurso emitido en cadena nacional de radio y televisi√≥n.

Por primera vez desde la muerte el domingo pasado de Nisman, el fiscal de la causa en que se investiga el atentado a la mutual judía AMIA, la mandataria habló para defender su gestión en defensa de derechos humanos y lucha contra la impunidad de los casos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura argentina (1976-1983).

El gobierno hab√≠a removido la c√ļpula de la SI en diciembre pasado.

CFK indic√≥ que enviar√° al Congreso “antes” de su viaje a China el pr√≥ximo fin de semana, un proyecto de “reforma del sistema de inteligencia” y convoc√≥ a sesiones extraordinarias del Parlamento a partir del 1¬ļ de febrero para debatirlo.

Tendencias Ahora