Como un sueño cumplido calificó el alcalde de Villa alemana, José Sabat, la entrega de la Recomendación Técnica Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el nuevo Hospital Biprovincial Marga Marga.

Esta resolución es la luz verde para comenzar el proceso de licitación y posterior construcción del anhelado recinto de salud. El agradecido alcalde afirmó que ha sido un trabajo de 8 años que por fin ve frutos y que será, además, un beneficio para toda la red asistencial de la provincia.

La directora subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Sandra Lanza, explicó que este hospital verá su aumento principalmente en la capacidad de camas, mientras que el hospital de Peñablanca se enfocaría sólo a la rehabilitación.

En cuanto al Hospital de Quilpué, la directora aseguró que no se va a cerrar, pero indicó que aún no está claro cuál será su uso.

Con la entrega de la Recomendación Técnica este proyecto ya puede iniciar su proceso licitatorio y se espera contar con el decreto de asignación presupuestaria durante el primer semestre de este año. Tras ello se iniciaría el llamado a licitación del diseño y construcción, con el objeto de comenzar las obras el primer semestre del año 2016 y su recepción final el año 2019.

La inversión aprobada para esta obra alcanza los 108 mil 291 millones de pesos y considera una superficie construida de 72.779 metros cuadrados, donde se distribuirán 89 box, 282 camas, 12 pabellones, entre otras dependencias.