El diputado Osvaldo Andrade se refirió a las declaraciones emitidas por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín al fiscal Carlos Gajardo, en una audiencia realizada el 5 de enero, que se hicieron públicas este sábado.

Respecto a los dichos de Délano en relación a que el 99% de los políticos se financian más allá del Servel, Andrade dijo que sería bueno que fuese más preciso con sus cifras, porque sus porcentajes son exagerados. Y agregó que hay “un montón” de candidatos “incluso de la UDI” que no responden a su criterio.

El presidente del Partido Socialista dijo que la vieja formula de generalizar para tratar de ocultar las particularidades es propio de una organización mafiosa.

Respecto de las repercusiones del Caso Penta señaló que le va a hacer muy mal a la política y que la gente en la calle cree que todos los políticos están vinculados a ésto.

También comentó que las candidaturas más pequeñas hay que financiarlas y que para eso se creó la formula de Penta, “el problema es que se entusiasmaron con la cultura del fraude”, puntualizó.