Sebastian Tapia Brandes | Flickr (cc)
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Pedro Lemebel, una vida en libros
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

La madrugada de este viernes falleció el escritor y artista plástico, Pedro Lemebel, dejando un tremendo legado a la cultura chilena.

A lo largo de sus 62 años, Lemebel se hizo conocido por su literatura que abordaba la marginalidad local, usando material autobiográfico para poder explicarla, lo cual lo convirtió en uno de los autores más controvertido y popular del país y Latinoamérica.

El escritor y miembro de las Yeguas del Apocalipsis, junto a Francisco Casas, tiene una gran cantidad de textos destacados, sin embargo, uno de los más recordados es La esquina es mi corazón. Este, su primer libro publicado, recopila una serie crónicas urbanas de su autoría para diarios y revistas como Página Abierta, donde hace referencia a pasajes marginales de Santiago vinculados a la homosexualidad, la prostitución y la pobreza.

En 2001, lanza su primera novela Tengo miedo torero, la cual narraba una historia de amor ambientada en 1986 y contextualizada en el atentado a Augusto Pinochet. El libro fue éxito y estuvo más de un año entre los más vendidos en el país.

Dos años más tarde estrena su antología de crónicas, Zanjón de la Aguada, donde aborda el tema de las relaciones entre el mismo sexo pero en barrios de distintas clases sociales de Santiago.

Otros importantes títulos de Lemebel son Loco afán (1996), De Perlas y cicatrices (1998) y, por supuesto, Adiós Mariquita Linda (2004).

Sus obras han trascendido los limites chilenos y han llegado a ser traducidas al inglés, alemán, italiano y francés.

LO MÁS VISTO