Uno de los consejos que la mayoría entrega antes de salir a una fiesta por las noches, es no manejar cuando se ha consumido alcohol, sin embargo, hace cinco años se creo el servicio de transporte que lleva donde deseemos gratuitamente y que este 2015, llega a Pucón.

Kmóvil, es un servicio de transporte nocturno que se puede contratar para que pase a recoger a sus usuarios al punto exacto en donde se indicó, para luego dejarlos en el sector señalado como parada final. Pero eso no es todo, porque también vuelve a buscar a las personas y las deja en la zona que informaron a la que regresarían.

En lo que respecta a Pucón, los automóviles operarán desde el el 16 de enero hasta el 14 de febrero, desde las 23:00 hasta las 05:00 de la mañana. Horarios y fechas que permiten disfrutar del verano tranquilamente.

Destacar que este servicio también se encuentra disponible en las comunas de Maitencillo, Cachagua y Zapallar.

La campaña es patrocinada por Movistar y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), según consigna el sitio de noticias SoyChile.

Para poder registrarse se debe acceder a la página web e ingresar los datos que se solicitan, de esta manera se podrá reservar una van. Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es, que el servicio cuenta con servicio de GPS, por lo que los usuarios se pueden enterar del lugar exacto donde se encuentra el vehículo que los pasará a buscar.

Además es un sistema que entrega seguridad a los padres, familiares o amigos, que esperan el regreso de quienes salieron de fiesta.

Finalmente, Kmóvil está conformada por jóvenes chilenos que iniciaron el proyecto en un taller de la Universidad Adolfo Ibáñez.