Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron la mañana de ayer con el general de Carabineros para conocer cuáles son los planes de la institución para evitar hechos de violencia en La Araucanía, vinculados al llamado conflicto indígena.

El encuentro se prolongó por cerca de 30 minutos en la oficina de la jefatura de zona con el General Nabih Soza, quien les habría informado que ya está en desarrollo un plan que involucra contingente de uniforme y civil en la zona rural y urbana.

El diputado René Manuel García dijo que existe preocupación porque hay personas que usan el conflicto para beneficiarse y serían quienes realizan acciones violentas.

El legislador Diego Paulsen indicó que el general Soza les aseguró que el gobierno está respaldando las acciones del personal, el cual se ha reforzado.

El diputado, al referirse al clima de tensión que existe en algunas zonas de la región, recordó que él presentó una denuncia para que se investigue a un funcionario que la municipalidad de Galvarino que ha realizado amenazas por las redes sociales.

Jorge Rathgeb, diputado por el distrito 48, dijo que la preocupación que tiene Carabineros es muy distinta a la del gobierno y ejemplificó la situación recordando que esta región es la única que no ha sido visitada por la presidenta Michelle Bachelet.

Los parlamentarios de Renovación Nacional si bien se mostraron confiados en el trabajo de Carabineros, si coincidieron en que se necesita un mayor contingente policial en la zona.