Nacional
Con incidentes y detenidos terminó marcha de deudores habitacionales en Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una marcha de deudores habitacionales agrupados en Andha Chile y encabezados por Roxana Miranda, fue reprimida por Carabineros que detuvo a 13 personas en la Ruta 160 cuando se dirig√≠an a Concepci√≥n esta ma√Īana.

Salieron temprano desde Coronel más de 500 personas, haciendo ver que cientos de familias se encuentran en situación insostenible por altísimos dividendos que están pagando por viviendas supuestamente sociales.

Seg√ļn la ex candidata presidencial Roxana Miranda, iban a entregar a la autoridad una serie de propuestas para detener las √≥rdenes de remate que d√≠a a d√≠a deben enfrentar, y asegura que contaban con permiso para marchar.

Lo hicieron ocupando una de las pistas en dirección a San Pedro, pero a la altura de La Posada Carabineros les impidió seguir avanzando. Para la dirigenta, fue una acción injustamente represiva, pues la movilización era pacífica.

Tras el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros en la marcha de Andha Chile a luchar Democrático, 13 personas fueron detenidas, subidas al bus policial y conducidas a la Subcomisaría de Villa Mora.

Se les infraccionar√° por impedir el tr√°nsito, pese a que la mayor√≠a se traslad√≥ hasta la berma cuando lleg√≥ al lugar la fuerza p√ļblica. Aunque fueron dispersados, varios lograron reagruparse y llegaron finalmente hasta Concepci√≥n.

En la capital regional del B√≠o B√≠o tambi√©n se registraron incidentes mientras la marcha pasaba por avenida O’Higgins.

Ac√° los manifestantes fueron dispersados con el carro lanza aguas de las Fuerzas Especiales, interrumpiendo el tr√°nsito vehicular, quedando una mujer detenida.

Posteriormente se trasladaron hasta la Intendencia, junto a Roxana Miranda, para entregar la carta a las autoridades.

igualdadbiobio | @igualdadconce

igualdadbiobio | @igualdadconce

Tendencias Ahora