El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, respondió al emplazamiento que le hicieran dirigentes de la Vega Techada, quienes estarían dispuestos a tomar medidas de presión para erradicar definitivamente el comercio ambulante ilegal del sector, indicando que se están adoptando todas los procedimientos de control para subsanar esta demanda.

Junto con reconocer que ha tenido un diálogo permanente con los locatarios de la Vega, el jefe comunal afirmó que existen “pequeños grupos de poder” que propician el comercio clandestino, ante lo cual sostuvo que los inspectores municipales actúan “con mano firme” respecto a este tema.

Además, el alcalde recordó que recientemente recibió insultos de parte de los comerciantes ambulantes en una visita al sector, ante lo cual anunció que mantendrá “una mano dura” para erradicar esta práctica en la antigua Plazuela.

Como medida concreta, Krause manifestó que han puesto letreros que prohíben el comercio ambulante, intensificando las labores fiscalizadoras, ya que expresó que cuando asumió la alcaldía la regulación de esta práctica estaba “en tierra de nadie”.

Respecto al otorgamiento de permisos municipales para puestos provisorios, dijo que -en la eventualidad que se den-, son entregados en fechas especiales como Navidad y Fiestas Patrias, pero en ningún otro período del año, recalcó.