Logran aprobar un total de $55 mil millones en el marco de la primera cuenta pública realizada por el Consejo Regional de Valparaíso, esto previo a que dirigentes de la ANEF interrumpieran en la sesión.

Lee también: ANEF irrumpe CORE reclamando contra despidos masivos en actual administración

Así lo afirmó la presidenta del CORE, Sandra Miranda, quien señaló que dentro de los hitos que marcan la primera cuenta pública de consejeros elegidos democráticamente, destaca el ser presidido por una mujer, además de la marcada señal de descentralización.

En la instancia, Miranda destacó la aprobación de numerosos proyectos que van en beneficio de comunidades más alejadas a la capital regional.

Pese al importante monto que ya ha aprobado este consejo, Miranda afirmó que aún son insuficientes, particularmente para las zonas más alejadas del centro de la región, por lo que esperan tener más recursos para poder entregar en las zonas más apartadas.

En ese sentido, el consejero Nicolás Gatica, agregó que ha sido un gran aporte para descentralizar los recursos el que existan consejeros electos de manera democrática, ya que hay mayor defensa de los sectores más alejados. Gatica agregó que se ha logrado repartir de manera más equitativa el financiamiento de proyectos que son de prioridad para cada zona, cada una con características distintas y distintas necesidades.

La cuenta pública se realizó en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional, lugar hasta el cual asistieron autoridades invitadas y dirigentes de la ANEF, quienes irrumpieron durante la sesión reclamando ante el despido masivo de funcionarios públicos durante la actual administración.