Nacional
Valpara√≠so: CORE entrega primera cuenta p√ļblica de consejeros elegidos democr√°ticamente
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Logran aprobar un total de $55 mil millones en el marco de la primera cuenta p√ļblica realizada por el Consejo Regional de Valpara√≠so, esto previo a que dirigentes de la ANEF interrumpieran en la sesi√≥n.

Lee también: ANEF irrumpe CORE reclamando contra despidos masivos en actual administración

As√≠ lo afirm√≥ la presidenta del CORE, Sandra Miranda, quien se√Īal√≥ que dentro de los hitos que marcan la primera cuenta p√ļblica de consejeros elegidos democr√°ticamente, destaca el ser presidido por una mujer, adem√°s de la marcada se√Īal de descentralizaci√≥n.

En la instancia, Miranda destacó la aprobación de numerosos proyectos que van en beneficio de comunidades más alejadas a la capital regional.

Pese al importante monto que ya ha aprobado este consejo, Miranda afirm√≥ que a√ļn son insuficientes, particularmente para las zonas m√°s alejadas del centro de la regi√≥n, por lo que esperan tener m√°s recursos para poder entregar en las zonas m√°s apartadas.

En ese sentido, el consejero Nicolás Gatica, agregó que ha sido un gran aporte para descentralizar los recursos el que existan consejeros electos de manera democrática, ya que hay mayor defensa de los sectores más alejados. Gatica agregó que se ha logrado repartir de manera más equitativa el financiamiento de proyectos que son de prioridad para cada zona, cada una con características distintas y distintas necesidades.

La cuenta p√ļblica se realiz√≥ en el sal√≥n Esmeralda de la Intendencia Regional, lugar hasta el cual asistieron autoridades invitadas y dirigentes de la ANEF, quienes irrumpieron durante la sesi√≥n reclamando ante el despido masivo de funcionarios p√ļblicos durante la actual administraci√≥n.

Tendencias Ahora