Nacional
Trabajadores de Scotiabank y Accenture en Valpara√≠so contin√ļan en huelga por mejoras salariales
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marcha de profesores realizada este miércoles fue la instancia elegida por los trabajadores de las empresas Scotiabank y Accenture para dar a conocer a la población la situación laboral por la que atraviesan. La entidad bancaria permanece por más de dos semanas en huelga, mientras que en el caso de la entidad dedicada a entregar soluciones informáticas a bancos y empresas de telefonía la movilización se extiende por nueve días.

Marta Mastrantonio, analista senior de Accenture, indic√≥ que la intenci√≥n es reportar, entre otras cosas, la situaci√≥n que viven los trabajadores con la realizaci√≥n de la ‚Äúguardia pasiva‚ÄĚ, asegurando que se dispone de la vida privada de los funcionarios.

En el octavo día de huelga, los trabajadores de Accenture siguen exigiendo un 15% de reajuste en sus salarios e igualar los ingresos de quienes trabajan en la sucursal Curauma con los de Santiago.

En Scotiabank, en tanto, los trabajadores, acusan que la empresa ha hecho abuso de poder negociando en forma individual, disminuyendo el n√ļmero de funcionarios adheridos a la huelga.

A más de dos semanas de movilizaciones, Claudio Espinoza, dirigente sindical, indicó que siguen apelando por mejoras salariales y mejoras en las condiciones laborales.

El dirigente agreg√≥ que la empresa hace m√°s de 4 a√Īos no realiza un reajuste salarial y se solicitaba un 10%, cifra que redujeron a un 6%, partiendo de un piso de 60 mil pesos para el escalaf√≥n m√°s bajo.

Tendencias Ahora