El comandante del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo, coronel Pablo Onetto, descartó la información que circuló por redes sociales, sobre un presunto robo de armamento de guerra desde el recinto.

La información que rechazó Onetto se refería a un supuesto operativo policial en la parte alta de Coquimbo, que según difundieron algunos sitios, habría permitido la recuperación de dos fusiles de guerra y unas granadas, que habrían sido sustraídos desde el Regimiento Coquimbo por unos conscriptos.

Al respecto, Onetto señaló que desde ese recinto no se había hurtado ningún tipo de armamento de guerra que hubiese puesto en riesgo a la comunidad, aclarando que el procedimiento se originó por un robo de implementos.

“Lo que sí existió fue la sustracción de una cortaplumas y una mecha desde una de las bodegas, por parte de dos conscriptos que estaban de guardia”, recalcó.

Asimismo, añadió que “al darnos cuenta por el control interno, se dio aviso a la Fiscalía local, donde se dispuso que personal policial fuese a la casa de los involucrados, que habían reconocido el hecho, donde se procedió a recuperar las especies”.

Junto con lamentar la acción, indicó que los involucrados serán licenciados del servicio y la causa ingresada a la Fiscalía Militar.