El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal dela Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1º Comisaría de San Fernando realizan las diligencias para dar con los autores del robo frustrado a un cajero automático ubicado, en un servicentro de la Ruta 5 Sur, en dicha ciudad.

Según las informaciones, pasadas las 04:30 horas de este miércoles, Carabineros fue alertado por un testigo de que en el servicentro Copec, ubicado en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Sur, había un grupo de sujetos cometiendo un robo.

De forma inmediata, personal del retén Angostura se movilizó al lugar, pero los sujetos ya no estaban. Testigos del incidente manifestaron que habrían sido 5 los sujetos que ingresaron al reciento, a rostro cubierto y portando armas. Posteriormente, habrían comenzado a tirar el cajero automático con la ayuda de una camioneta, utilizando el “método del lazo”, sin embargo al cortarse la piola que usaban vieron frustrado el atraco y escaparon en dirección norte por la Ruta 5 Sur.

Al huir del lugar, lanzaron “miguelitos” y dejaron barricadas encendidas, todo lo cual fue retirado por la policía. Además, se hicieron varias pesquisas para ubicar a los individuos, las que permitieron encontrar en el sector del cruce Los Lingues, a 500 metros al oriente de la ruta, un vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, con encargo vigente por robo en la comuna de Puente Alto. El vehículo tenía la parte delantera chocada.

El fiscal de turno instruyó la presencia de Carabineros del Labocar para las pericias correspondientes, mientras que la SIP realiza diligencias para dar con el paradero de los individuos.