Este martes se entregó oficialmente el tramo 2 del eje del transporte público de la Avenida Colón en Talcahuano. Con los dos tramos habilitados, de un total de cinco, el tiempo estimado de ahorro desde Los Cerros hasta Concepción es de 30 minutos.

Durante la mañana se inauguraron cuatro kilómetros -para completar seis- con una inversión de más de $19.000 millones que considera vías exclusivas, habilitación para transporte público, semaforización, ciclovías, soterramiento de cables, entre otras obras.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, destacó este plan estratégico acorde a las necesidades y el estándar de los habitantes de su comuna.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz señaló que esto tiene que ver con una política que se replica también en otras comunas de la zona.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo, fue enfático en que esto es “equidad urbana”.

Para los trazos 3 y 4 se está trabajando en las expropiaciones correspondientes, por ejemplo entre el Puente Perales y avenida Golondrinas.

Además se espera comenzar simultáneamente el tramo 5 desde Hualpén hacia Talcahuano, en obra completa proyectada entre el 2018 y 2019.