En prisión preventiva permanecen desde ayer dos hombres que fueron detenidos por Carabineros, tras las diligencias derivadas del robo del dinero de un cajero automático desde una sucursal del Banco Santander en Temuco.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, iniciaron las diligencias investigativas, luego que poco antes de las seis de la madrugada de ayer, un numero no determinado de personas, ingresó a la zona donde están instalados los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Santander ubicado en la Avenida Alemania con Hochstetter.

Una vez en el lugar, acumularon gas desde un balón generando luego una explosión, ocasionando daños en la sucursal bancaria y en el cajero automático, procediendo a robar las gavetas con dinero.
Sin embargo, los autores del robo, que emprendieron una rápida huida, no contaban conque el cajero tenía activado uno de de los sistemas de seguridad que se están aplicando a nivel nacional para evitar el robo de estos dispensadores por lo que tras la explosión todos los billetes quedaron impregnados con tinta roja.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carabineros desplegó un vasto operativo en el sector Lanín de la capital regional, deteniendo a Maicol Sánchez Bórquez y Luis Velásquez Velásquez, presentando uno de ellos sus manos entintandas al manipular los billetes robados.

El fiscal, Juan Pablo Gerli, inició ayer investigación en el Juzgado de Garantía de Temuco por robo de cajero automático y receptación, por cuanto el vehículo en que se desplazaban habia sido robado en Lautaro, autorizando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.