Nacional
Fiscalía de Temuco inicia investigación por posible negligencia en hospital base de la ciudad
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a inici√≥ una investigaci√≥n por una posible negligencia m√©dica luego que un ni√Īo de 3 a√Īos ingresara al Hospital Regional de Temuco con un corte un su brazo izquierdo y posteriormente falleciera.

El jueves pasado el menor sufrió un profundo corte en su brazo con una lata mientras jugaba al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla y ese mismo día ingresó al principal centro asistencial en La Araucanía.

Sin embargo, la madrugada del sábado, y luego de ser atendido en la UCI, falleció.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, indicó que luego que los padres presentaran la denuncia, se ordenó a la PDI la incautación de la ficha clínica y se abrió una investigación por una posible negligencia médica.

Cabe se√Īalar que en poco m√°s de un mes, esta es la tercera denuncia por negligencia m√©dica al interior del Hospital Regional de Temuco y todas son investigadas por la Fiscal√≠a.

En septiembre una mujer que ingresó proveniente de Villarrica por un dolor abdominal, falleció tras sufrir un golpe en su rostro mientras estaba hospitalizada y posteriormente la familia de un paciente acusó incluso un posible tráfico de órganos.

URL CORTA: http://rbb.cl/az2u
Tendencias Ahora