La Fiscalía inició una investigación por una posible negligencia médica luego que un niño de 3 años ingresara al Hospital Regional de Temuco con un corte un su brazo izquierdo y posteriormente falleciera.

El jueves pasado el menor sufrió un profundo corte en su brazo con una lata mientras jugaba al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla y ese mismo día ingresó al principal centro asistencial en La Araucanía.

Sin embargo, la madrugada del sábado, y luego de ser atendido en la UCI, falleció.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, indicó que luego que los padres presentaran la denuncia, se ordenó a la PDI la incautación de la ficha clínica y se abrió una investigación por una posible negligencia médica.

Cabe señalar que en poco más de un mes, esta es la tercera denuncia por negligencia médica al interior del Hospital Regional de Temuco y todas son investigadas por la Fiscalía.

En septiembre una mujer que ingresó proveniente de Villarrica por un dolor abdominal, falleció tras sufrir un golpe en su rostro mientras estaba hospitalizada y posteriormente la familia de un paciente acusó incluso un posible tráfico de órganos.