El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró el llamado a los sectores políticos a dejar tranquila a la fiscalía para que investigue sin presiones las diversas aristas del caso Penta

“Los actores políticos estamos llamados a que estas instituciones, especialmente en el caso del Ministerio Público así también el SII, hagan su trabajo de la forma más tranquila y de acuerdo a los plazos y formas que ellos determinen”, señaló el ministro.

Peñailillo aprovechó para indicar que si es citado por algunas de las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados va a comparecer para contestar las preguntas respectivas.

Lee también: Elizalde por arremetida UDI contra campaña de Bachelet: “Pretenden meter todo en un mismo saco”

El ministro del Interior se refirió también a los dichos de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien aseguró que el caso Penta es un “circo” del Gobierno para desviar la atención por los magros resultados económicos.

Peñalillo replicó: “Tengo cosas más importantes que responderle a la ex senadora”.

Comentó además la investigación de la Fiscalía en el caso de fraude al FUT, señalando que “nosotros como Gobierno no vamos a opinar, no vamos a calificar, no nos corresponde que intervengamos en un proceso judicial, en ese sentido hemos sido coherentes y vamos a ser coherentes durante nuestro Gobierno, y dejemos que las instituciones funcionen, que hagan su trabajo libremente”.

“Los actores políticos tenemos que dejar tranquilas a las instituciones para que hagan su trabajo adecuadamente; esa es la orientación del Gobierno y es la que vamos a mantener”, precisó.