El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió al planteamiento que ha surgido desde la directiva de la UDI, de citar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su rol como jefe de campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Según plantean desde el gremialismo, la idea es tomar todas la aristas en cuanto al financiamiento de campañas políticas, sin tener el ojo puesto en sólo algunos sectores y así transparentar lo que ocurre actualmente.

El ministro Elizalde dijo que hay quienes no saben distinguir entre lo que está dentro del marco legal, queriendo involucrar a todos en el mismo saco.

Elizalde recalcó que no debe haber presiones políticas en la investigación, dejando actuar a los organismos públicos que están llevando a cabo la causa en relación al denominado caso Penta.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, señaló que no descartan ninguna línea respecto al financiamiento de las campañas, asegurando que aquí se ha manejado la situación apuntando a los que han sido opositores durante estos siete meses de gobierno.

Desde el gremialismo esperarán a tener claro cómo se van a implementar las comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados, considerando que hasta ahora -según dijeron- no hay claridad al respecto de cómo se afrontará la situación.