Bomberos especializados en rescate urbano llegaron a Los Ríos para participar del mega simulacro que se desarrollará entre el 13 y el 17 de octubre en Valdivia.

Este viernes comenzó la simulación que dará pie al ejercicio que tendrá a Valdivia como escenario de la recreación operacional para enfrentar un terremoto y tsunami.

Para participar en la actividad llegó hasta Los Ríos el escuadrón de bomberos expertos en rescate urbano en estructures colapsadas, mediante un vuelo Hércules de la FACh.

Son cerca de 70 personas las que componen el equipo de bomberos, provenientes de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Osorno.

El comandante del ejército Augusto Scarella, comentó que éste equipo ha participado en el terremoto de Haití y en el desplome del edificio Alto Río en Concepción.

Scarella dijo que los bomberos van a participar de una simulación en una estructura colapsada en el ex recinto del batallón logístico de Valdivia, donde simularán el rescate de personas donde participarán los hombres apoyados por perros entrenados.