Las escuelas municipales España y Argentina de Puerto Montt, destacan en los resultados del primer Simce de escritura aplicada a los alumnos de sexto año básico.

La prueba que tiene como objetivo conocer las habilidades de los estudiantes respecto a la planificación, producción y edición de manera escrita, la cual se aplicó a más de 200 mil alumnos a nivel nacional e incluyó a cerca de 5.200 establecimientos educacionales.

En Puerto Montt se aplicó a 38 instituciones de educación, los cuales 20 de ellos se encuentran en la media nacional.

El director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Homero Rogel, destacó el buen desempeño de los colegios cuyo sostenedor es el municipio.

Para el director de la Escuela España, el positivo rendimiento de su colegio obedece a la constante labor y compromiso tanto de los profesores, como de los padres y apoderados de esta Institución educacional, lo que se traduce en el buen desempeño de sus alumnos.

Uno de los principales problemas que arrojó esta prueba específica de escritura fueron el escaso desarrollo de ideas y manejo de vocabulario de los estudiantes evaluados, además de una falta de una correcta ortografía y puntuación.