La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, solicitará una reunión con el intendente de Los Ríos para pedir que se resguarden los derechos de los trabajadores que prestaban funciones en Draga Ernesto Pinto, la que cambiará de empresa concesionaria.

Lucía Vega, dijo que durante la jornada del lunes se reunió con el Sindicato de Pescadores Artesanales Independientes, con quienes analizó la situación de los trabajadores que prestaban funciones a la Draga Ernesto Pinto.

Agregó que son más de 30 las personas que se encuentran en una situación de incertidumbre al no saber qué ocurrirá con ellos, tras conocerse la realización de una licitación para determinar a la nueva empresa que se hará cargo de la draga.

Ante el problema, vega dijo que pedirán una reunión con el intendente de Los Ríos para que se resguarde el derecho de los trabajadores.

La presidenta de la CUT de Valdivia, dijo que lo que esperan es que el Gobierno cumpla los contratos para que estos trabajadores no sean despedidos sin ninguna protección.