Evaluaciones divergentes tienen los ex alcaldes de la antigua provincia de Valdivia por cómo se ha llevado Los Ríos, al cumplirse este jueves 7 años de la creación de la región.

Uno de los elementos que destacan los actores que participaron en la creación de esta nueva zona del país, fue la unión y el trabajo transversal para conseguir que se transformara en una realidad.

A 7 años de ese trascendental hecho, algunos de los alcaldes que estaban en ejercicio en esa época y que fueron parte de esta lucha, dieron a conocer a Radio Bío Bío su postura sobre cómo se ha llevado la conducción de Los Ríos durante todo el periodo.

El alcalde de Paillaco en esa época, el PPD Gastón fuentes, fue muy crítico sobre la elección de quienes han sido escogidos para guiar el destino de la región.

A juicio de su par, el ex edil de Valdivia, el RN Bernardo Berger, era muy complicado que Los Ríos sea una zona piloto porque se creó bajo el mismo sistema de las demás regiones del país.

Para el ex presidente de la Asociación de municipalidades de Los Ríos, Alejandro Koheller, han existido dificultades pero a su juicio la actual administración del intendente Egon Montecinos, logrará volver el sentido que motivó la creación de Los Ríos.

Según la opinión del ex alcalde de Futrono Jorge Tatter, la ex provincia de Valdivia mucho más allá de las críticas ha ganado con ser una nueva región.

Los ex alcaldes coincidieron en indicar que se debe trabajar fuerte para alcanzar llegar al 100% de la ejecución presupuestaria, ya que de lo contrario eso sí que afectaría al desarrollo de Los Ríos para el año 2015.