A las 15.30 horas del martes llegará la agrupación ‘No a la CCU’ hasta la oficina del alcalde de Paine, Diego Vergara, para pedirle que exprese si está de parte de la Compañía Cervecerías Unidas o de los vecinos de la comuna.

La vocera del colectivo, Marcela Rojas, denunció que la empresa del Grupo Luksic compró 23 hectáreas en una zona agrícola de Paine, por lo que, afirmó, tienen desconfianza del uso que CCU le pueda dar a esos terrenos.

Según se publicó el 19 de agosto en El Mercurio, la empresa retiró un proyecto en Paine tras el rechazo del Comité de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

A pesar de esta declaración de parte de CCU, la vocera del movimiento señaló que buscarán que el alcalde Vergara entregue un claro apoyo a los vecinos.

El jefe comunal se mostró sorprendido por los dichos de Rojas, puesto que, según él, ya no existían conflictos entre los vecinos de Paine y la empresa CCU.

El alcalde se enteró del fin del proyecto sólo a través de la prensa, puesto que no ha tenido conversaciones con la CCU.