Parlamentarios de la Alianza pidieron la renuncia del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras los últimos hechos de violencia registrados en la región.

El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, junto al diputado Juan Antonio Coloma Álamos reiteraron sus críticas y acusaron de doble estándar al Gobierno, por no invocar la Ley Antiterrorista en los conflictos de la región de la Araucanía y sí hacerlo en los casos en Santiago.

Lee también: 5 lesionados y 4 camiones quemados tras ataque incendiario registrado en Ercilla

Tras la quema de camiones por parte de encapuchados en la Ruta 5 Sur, en un sector cercano a Ercilla, Hasbún aseguró que al Ejecutivo se le está escapando de las manos la violencia, el terrorismo y la aparición de grupos subversivos.

Además, reiteró que hay una escalada de atentados, que ha dejado un gran número de heridos.

En ese sentido, el diputado sostuvo que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. no reconoce estos hechos de violencia como terrorismo, ni tampoco el Gobierno, y emplazó al Gobierno a pedir la renuncia de éste, ya que lo acusó de ser cómplice de los hechos.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) coincidió con lo anterior, apuntando que hay que devolver a Carabineros sus atribuciones para poder enfrentar los hechos de violencia.

En esa línea, el parlamentario anunció que enviarán dos proyectos de ley al respecto.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresó que para los hechos ocurridos en la región de La Araucanía invocará la Ley de Seguridad del Estado y no la terrorista, debido a la subjetividad de esta última.

Frente a esto, los legisladores de la Alianza indicaron que el problema no es la normativa, sino la falta de voluntad para aplicarla.