Una serie de recomendaciones técnicas entregó el Colegio de Arquitectos al alcalde Gervoy Paredes en cuanto a la falta de norma de la construcción en altura en el borde costero, afirmando que la edificación en ese lugar constituye un riesgo.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Llanquihue, Jaime Bartsch, indicó que a través de una carta hicieron llegar al edil su opinión técnica respecto de la construcción en altura en dicho sector.

Bartsch señaló que a través del documento se mostraron partidarios de limitar la altura máxima, que debe estar en proporción al trazado de la ciudad.

El presidente del Colegio de Arquitectos destacó que el centro de la ciudad presenta buenos suelos de fundación, sin embargo, reconoció
que en el borde costero la construcción en altura es un tema delicado y constituye un riesgo.

La recomendación que los profesionales le hicieron presente al alcalde de Puerto Montt, fue la realización de un Estudio Fundacional de Suelo de la ciudad y del borde costero para buscar una justeza en la construcción, de manera que permita tener un crecimiento armónico, equitativo y sustentable.

El objetivo por tanto será, obtener mayores precisiones en relación al trazado histórico fundacional y la altura máxima a permitir en la capital de la región de Los Lagos.