El Seminario Mayor “San Fidel” de la iglesia Católica en Villarrica, que funciona desde hace algunos meses, recibió a su nuevo rector.

Desde el Obispado de la ciudad se informó que el sacerdote, Erwin Hernández Riffo, inició esta nueva tarea eclesial, luego de la lectura de su nombramiento en dependencias del seminario.

En la oportunidad el obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, agradeció al rector anterior, sacerdote Humberto Fuentealba, por su aporte a la comunidad del seminario, su amor por la Iglesia, disposición en el ministerio y su espíritu de servicio, al tiempo que destacó el compromiso del nuevo rector para esta misión que la Iglesia le solicita.

Además de su cargo como rector del seminario, Hernández es actualmente párroco de Freire y capellán de la Pontificia Universidad Católica-campus Villarrica.

El Seminario Mayor San Fidel de la iglesia Católica, funcionaba hasta hace algunos meses en el sector Licanco de la comuna de Padre las Casas, pero tras la reinvidicación de la tierra donde se emplazaba por parte de comunidades mapuche el lugar está desocupado, luego de la decisión del Obispado de trasladar el recinto formador de sacerdotes a Villarrica.