Las fuentes consultadas por Radio Bío Bío confirmaron en exclusiva que son dos los sospechosos que se mantienen prófugos tras evadir el operativo de la madrugada del 18 de septiembre, que terminó con la detención de Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez y Nataly Casanova Muñoz en la comuna de la Pintana, todos investigados por la colocación de artefactos explosivos en Santiago.

Los individuos están plenamente identificados y es cuestión de tiempo su detención por parte de Carabineros, según indican nuestras fuentes consultadas, las que además apuntaron que se trata de jóvenes que habrían estado involucrados en los atentados a las Comisarías, precisamente al artefacto que explotó en las cercanías de un cuartel de la policía uniformada en la comuna del Bosque el 11 de agosto.

Mientras tanto la Fiscalía Sur tiene evidencias que sitúan a Juan Alexis Flores Riquelme, de 22 años, como el autor material del atentado más grave, el que ocurrió el 8 de septiembre en Subcentro de la Estación Escuela Militar, donde 14 personas resultaron heridas, en el ataque explosivo a un vagón del Metro de la Estación Los Dominicos, del 13 de julio, y el bombazo a la Primera Comisaría de Santiago, ocurrido el 11 de agosto.

El equipo de fiscales encabezados por Raúl Guzmán, investiga también a otra de las detenidas, Nataly Casanova Muñoz (26), por el atentado al vagón del metro.

Las fuentes consultadas por nuestro medio indican que otro de los arrestados en el operativo de la madrugada del 18 de septiembre, Guillermo Durán Méndez (25), se encontraba al parecer de forma circunstancial en la vivienda de la Pintana, por lo que se evalúa su situación procesal.

Otra información exclusiva que obtuvo radio Bío-Bío, señala que mañana o más tardar el domingo antes del mediodía, los fiscales tendrán los resultados de las muestras de ADN tomadas a los detenidos, las que fueron comparadas con las descubiertas en la mochila donde iba el artefacto que detonó en la Estación del Metro Los Dominicos y que corresponderían a dos personas.

En conversación con radio Bío-Bío, la defensora regional sur, Ximena Silva, comentó que los tres jóvenes pasaron “tranquilos” su primera noche en la cárcel. Flores y Durán se encuentran en el penal Santiago 1, mientras que Casanova en el centro de detención de mujeres de San Joaquín.

La abogada además informó que también solicitaron peritajes al ministerio público y reiteró que los inculpados se manifiestan inocentes.

Las fuentes consultadas por Radio Bío Bío indican que los resultados de las pruebas de ADN serían la clave para formalizar este martes a las 13:00 horas a los sospechosos en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, prueba que se suma a los videos que identifican a Flores en tres atentados y a Casanova en uno.