Numerosas dosis de droga, celulares, armas blancas y una sierra para fierro se incautaron tras allanamiento realizado a tres módulos del Complejo Penitenciario de Arica.

La acción fue encabezada por Gendarmería el pasado 11 de septiembre, ocasión en que se encontraron elementos ilegales que eran escondidos por los reos en el C.D.P. (módulo B-2), C.C.P. (módulo E-5) y en la Unidad de Alta Seguridad (módulo A-4).

Entre lo incautado hubo droga para 900 dosis, una sierra, una planta de marihuana, 39 celulares, cargadores y manos libres, 30 armas blancas y 30 litros de chicha artesanal.

Entre éstos destaca la sierra para fierro, con la cual era cortada la puerta de una celda en la Unidad de Alta Seguridad.

50 funcionarios uniformados participaron del operativo en los módulos, que cuentan con una población penal de 560 internos.

Al respecto, el jefe operativo regional de Gendarmería en Arica y Parinacota, teniente coronel Alejandro Lynch expresó que “el allanamiento se enmarcó de acuerdo a diversas medidas de seguridad, implementadas con el propósito de minimizar cualquier situación que pudiera alterar el régimen interno del recinto y, por ende, la seguridad de las personas que se encuentran privadas de libertad, como también de quienes trabajan en el lugar”.

Lynch agregó que la sierra para cortar fierro que hallaron “obviamente da claras muestras de haber estado planificando una posible evasión”.

Marcia Toro | Gendarmería

Marcia Toro | Gendarmería

Sierra | Marcia Toro | Gendarmería

Sierra | Marcia Toro | Gendarmería