Nacional
Incautan sierra con que reos cortaban celda tras allanamiento en Complejo Penitenciario de Arica
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Numerosas dosis de droga, celulares, armas blancas y una sierra para fierro se incautaron tras allanamiento realizado a tres módulos del Complejo Penitenciario de Arica.

La acción fue encabezada por Gendarmería el pasado 11 de septiembre, ocasión en que se encontraron elementos ilegales que eran escondidos por los reos en el C.D.P. (módulo B-2), C.C.P. (módulo E-5) y en la Unidad de Alta Seguridad (módulo A-4).

Entre lo incautado hubo droga para 900 dosis, una sierra, una planta de marihuana, 39 celulares, cargadores y manos libres, 30 armas blancas y 30 litros de chicha artesanal.

Entre éstos destaca la sierra para fierro, con la cual era cortada la puerta de una celda en la Unidad de Alta Seguridad.

50 funcionarios uniformados participaron del operativo en los módulos, que cuentan con una población penal de 560 internos.

Al respecto, el jefe operativo regional de Gendarmer√≠a en Arica y Parinacota, teniente coronel Alejandro Lynch expres√≥ que ‚Äúel allanamiento se enmarc√≥ de acuerdo a diversas medidas de seguridad, implementadas con el prop√≥sito de minimizar cualquier situaci√≥n que pudiera alterar el r√©gimen interno del recinto y, por ende, la seguridad de las personas que se encuentran privadas de libertad, como tambi√©n de quienes trabajan en el lugar‚ÄĚ.

Lynch agreg√≥ que la sierra para cortar fierro que hallaron ‚Äúobviamente da claras muestras de haber estado planificando una posible evasi√≥n‚ÄĚ.

Marcia Toro | Gendarmería

Marcia Toro | Gendarmería

Sierra | Marcia Toro | Gendarmería

Sierra | Marcia Toro | Gendarmería

Tendencias Ahora