Nacional
Hombre denuncia haber sido ignorado por Carabineros al denunciar estafa telefónica en Penco
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decepcionado de la respuesta que le entregó la policía, dijo sentirse un vecino de Penco, quien entregó antecedentes sobre una estafa telefónica de la que estaba siendo víctima, sin ser tomado en cuenta.

Para Néstor no existe explicación para comprender el proceder de Carabineros y de la PDI, a quienes recurrió para intentar identificar a quienes pretendían embaucarlo con dinero.

Recibi√≥ un llamado al n√ļmero fijo de su casa supuestamente de un primo a quien no ve√≠a hace tiempo, quien le asegur√≥ que su auto sufri√≥ un desperfecto mec√°nico en la ruta del Itata y requer√≠a una gr√ļa.

El primo agregó que disponía de un seguro que incorporaba este servicio de emergencia, pero que debía llamarlo,indicándole que a Néstor que debía cancelar 185 mil pesos.

El supuesto primo le dio el n√ļmero de una cuenta rut del Banco Estado, donde deb√≠a depositar el dinero, instante cuando N√©stor sospech√≥ del asunto.

Tras realizar varios llamados, entre ellos comprobar que su primo estaba en su casa, en Talca, decidió seguir el juego mientras iba a la policía a contar lo sucedido, para identificar a los embaucadores.

Aseguró que primero fue a Carabineros de Penco y luego llamó a la PDI, recibiendo la misma respuesta decepcionante.

N√©stor lament√≥ la respuesta de ambas polic√≠as y se pregunt√≥ qu√© objetivo tienen las pomposas campa√Īas que llaman a denunciar il√≠citos si, en la pr√°ctica, el sistema funciona mal en la primera etapa.

Tendencias Ahora