El Partido Humanista, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento del Socialismo Allendista y del Partido Igualdad afirmaron este miércoles en el marco del Foro Social de Sao Paulo que se realiza en La Paz, que no se avanza con Bolivia si se niega o recusa el diálogo bilateral.

“Pensamos que el diálogo entre nuestros pueblos y también entre los gobiernos debe ser retomado en lo inmediato, por sobre las vías jurídicas. No es recusando o negando el diálogo en torno a la demanda marítima de Bolivia que se podrá avanzar”, reseña un documento divulgado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

La declaración fue rubricada por los representantes de las agrupaciones, que asisten al foro de Sao Paulo que se realiza en Bolivia desde el lunes.

Esteban Silva, del Movimiento del Socialismo Allendista, afirmó en una conferencia de prensa que “es necesario retomar el diálogo entre nuestros pueblos”.

Acotó que “no es posible que en pleno siglo XXI, en el contexto que estamos de integración de los pueblos Chile siga dándole la espalda, las autoridades, porque no es el pueblo, a la demanda marítima boliviana”.