Nacional
Convocan a estudiantes del Bío Bío a torneo de emprendimiento e innovación
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despertar el gusto por la innovación y desarrollar habilidades de emprendimiento entre jóvenes a una edad temprana es lo que busca una nueva versión del campeonato interescolar dirigido a escolares de segundo y tercero medio de cualquier tipo de establecimiento educacional de la región.

Se trata de un juego de tablero llamado El Plan, algo así como la metropoli, pero que apunta a despertar el espíritu emprendedor y desarrollar personas que sean agentes de cambio.

Los alumnos pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre en la p√°gina torneoelplan.cl. Seg√ļn el director regional de Innova, Eric Forcael, esta herramienta l√ļdica educativa es altamente motivadora para los j√≥venes.

El juego fue desarrollado por la empresa Momento Cero, y se viene realizando a través de un campeonato desde el 2011 en diferentes regiones, explica Elías Tekarikis, socio de la empresa creadora.

Se espera en la zona llegar a unos 300 participantes. Paralelo a esto se formará a monitores, estudiantes universitarios y profesores, para adoptar y transferir la metodología del juego. El seremi de Educación, Sergio Camus, comentó que El Plan va en la dirección que el ministerio quiere avanzar.

En la √ļltima semana de septiembre se realizar√°n las clasificatorias, donde los participantes competir√°n por la final regional, en el marco de la feria de la Innovaci√≥n del mes de octubre. Los 10 mejores lugares podr√°n competir en la final nacional.

Tendencias Ahora