Despertar el gusto por la innovación y desarrollar habilidades de emprendimiento entre jóvenes a una edad temprana es lo que busca una nueva versión del campeonato interescolar dirigido a escolares de segundo y tercero medio de cualquier tipo de establecimiento educacional de la región.

Se trata de un juego de tablero llamado El Plan, algo así como la metropoli, pero que apunta a despertar el espíritu emprendedor y desarrollar personas que sean agentes de cambio.

Los alumnos pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre en la página torneoelplan.cl. Según el director regional de Innova, Eric Forcael, esta herramienta lúdica educativa es altamente motivadora para los jóvenes.

El juego fue desarrollado por la empresa Momento Cero, y se viene realizando a través de un campeonato desde el 2011 en diferentes regiones, explica Elías Tekarikis, socio de la empresa creadora.

Se espera en la zona llegar a unos 300 participantes. Paralelo a esto se formará a monitores, estudiantes universitarios y profesores, para adoptar y transferir la metodología del juego. El seremi de Educación, Sergio Camus, comentó que El Plan va en la dirección que el ministerio quiere avanzar.

En la última semana de septiembre se realizarán las clasificatorias, donde los participantes competirán por la final regional, en el marco de la feria de la Innovación del mes de octubre. Los 10 mejores lugares podrán competir en la final nacional.