Desde la Escuela básica “Ruka Comche” de la comunidad Peleco, en la comuna de Teodoro Schmidt, el director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, Conadi, Alberto Pizarro, lanzó la iniciativa “¿Qué sueñan los niños y niñas indígenas?”.

El director del organismo estatal destacó que los menores al ser consultados, primero hacen referencia a sus sueños para el mundo o país y luego detallan los propios.

Los dichos de la autoridad de Conadi se amparan en lo manifestado, por ejemplo, por Rocío Lefiqueo Neculman, alumna de sexto básico de la escuela Ruka Comche o Casa de Todos.

“Es emocionante que los niños tengan esta oportunidad de expresarse y comunicar sus sueños a otras personas, porque aquí estamos en un lugar apartado y no tienen muchas oportunidades de comunicación”, precisó Susana Cayul Cabrera, directora del establecimiento.

Los niños y niñas que deseen enviar sus sueños pueden hacerlos llegar a las oficinas de Conadi hasta el lunes 15 de septiembre, los que se pueden expresar tanto en dibujos como en textos en el formato descargable desde la página web de Conadi www.conadi.gob.cl