El diputado por la región de Los Lagos (distrito 56), Felipe De Mussy (UDI), pidió a la PDI aclarar la presunta vinculación de un ex funcionario policial con una posible red de explotación sexual de menores en la zona.

El legislador enfatizó que “es necesario que el organismo policial concrete y oficialice la presunta vinculación de un ex funcionario, o si es que hay otras ramificaciones al interior”.

“Es de suma urgencia esto, por cuanto confiamos y la ciudadanía toda en la transparencia y profesionalismo de esta institución, por eso hemos aprobado millonarios recursos para que hagan mejor su trabajo, pero cosas de este tipo deben remediarlas y abordarlas de inmediato para dejar las cosas claras hacia la comunidad”, expresó De Mussy.

Añadió que ser “cliente” de una red de este tipo, es tan grave como ser un articulador, “es ser aval de estos delitos de agresión, de abusos, de algo inaceptable contra las menores o los menores que se encuentren en esta red ilícita. Todo el que ayude o avale este tipo de cosas, merece el mayor de los castigos y sanciones, como sociedad no lo podemos permitir y espero que la justicia haga su trabajo completo, y para ello no puede ser que hayan dudas en que si los mismos investigadores están dando señales negativas”, sentenció.