Nacional
Cerca de 200 personas marchan por la inclusión social en Concepción
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 estudiantes de universidades de Concepción marcharon por calle Barros Arana para manifestar su rechazo hacía la discriminación por la discapacidad u opción sexual.

A raíz de aquello es que estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad Católica de la Santísima Concepción, convocaron a una marcha familiar.

Al respecto, Noelia Fierro, organizadora de la manifestaci√≥n, se√Īal√≥ que todo surgi√≥ debido a la discriminaci√≥n que sufri√≥ una ni√Īa con s√≠ndrome de Down en el Happyland del Mall del Tr√©bol.

“No es posible que en el siglo en el que estamos, donde todos pensamos que las personas est√°n en contra de la discriminaci√≥n, contin√ļen ocurriendo este tipo de actos. Lamentablemente, son muchos los casos mientras la Ley Antidiscriminaci√≥n ha sido ocupada s√≥lo un par de veces”, asegur√≥ Fierro.

El objetivo es que se pueda proyectar el trabajo, es decir contribuir a educar y sensibilizar a la comunidad para la inclusión social de todas las personas.

Tendencias Ahora