El base Russell Westbrook se echó al hombro a los Oklahoma City Thunder y con 40 puntos y 10 asistencias les encaminó a una victoria de 105-92 sobre los San Antonio Spurs la noche del martes, para empatar la final de la Conferencia Oeste en dos juegos por bando.

Este fue el segundo total de puntos más alto logrado por Westbrook en un partido de playoffs, luego de los 43 que anotó en las finales de la NBA 2012 . “Creo que lo hice bien. Esta victoria es muy importante”, dijo Westbrook al terminar el partido. “Yo sólo trato de salir y dar el máximo esfuerzo. Mis compañeros confían en mí y eso es lo que trato de hacer a ambos lados de la cancha”.

Su compañero Kevin Durant agregó 31 puntos y el pívot español Serge Ibaka se sobrepuso una vez más a su lesión en el muslo y sumó nueve puntos y ocho rebotes para el Thunder.

Los de OKC le han dado la vuelta a la serie luego de perder los dos primeros juegos en San Antonio, que empieza a preocuparse no se repita lo acontecido en 2012, cuando luego de ganar los dos primeros juegos cayó barrido en los siguientes cuatro.

El francés Boris Diaw tuvo 14 puntos y 10 rebotes saliendo de la banca, y su estelar compatriota Tony Parker agregó 14 cartones para los Spurs, que volvieron a tirar para un bajo por ciento desde el campo (39,8%) y estuvieron fatales en sus intentos de triple (9 de 27).

“Tenemos que jugar mejor. Ahora lo único que podemos hacer es controlar el Juego 5″, dijo Parker.

El argentino Manu Ginóbili jugó apenas 11 minutos en los que encestó 5 puntos y robó un balón.

El quinto juego de la serie al mejor de siete será la noche del jueves en San Antonio.

El ganador de esta serie del Oeste se medirá por el título con el campeón del Este, posición que se disputan los Miami Heat e Indiana Pacers, con los primeros liderando el tope 3-1.

http://youtu.be/KZu-FsGfs7c